Prieto advirtió, en un comunicado, que los daños infligidos a su reputación tendrán que ser examinados por la justicia ordinaria y por eso otorgó poder a un abogado para que demande al exsenador Bula y al abogado Gabriel Dumar, quienes lo acusan de recibir 9.000 millones de pesos para favorecer a Odebrecht en la adjudicación de la concesión vial Ocaña-Gamarra.

Y añadió que se convertirá en parte civil dentro del proceso para “demostrar los daños y perjuicios tanto morales como patrimoniales que me han ocasionado tales declaraciones”.

Roberto Prieto es uno de los hombres que ha sido mencionado en la investigación por el caso de sobornos de la constructora brasilera en Colombia.

El artículo continúa abajo

Se ha dicho que fue el depositario de unos 400.000 dólares que salieron de Odebrecht con el fin de, supuestamente, contribuir en el pago de un millón de afiches de la campaña de Santos Presidente 2014 que no habrían sido reportados en la contabilidad.

Pero también por haber intervenido, aparentemente, en la adjudicación de la concesión vial Ocaña-Gamarra en calidad de intermediario ante la ANI y por la que habría recibido unos 9.000 millones de pesos, según la versión que el abogado Gabriel Dumar habría entregado a la Fiscalía.

Prieto ha negado estas versiones y por esa razón decidió demandar a Dumar bajo el supuesto de que ha sido afectado en su integridad moral y patrimonial.

Comunicado de Roberto Prieto:

Pulzo