Pese a que, según esa cartera, se establecieron 2 mesas independientes para tratar de avanzar en las más de 80 solicitudes hechas, los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) no estuvieron conformes y anunciaron que el paro, que ya completa 5 días, se mantiene, informa Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

El cese de actividades, hasta ahora, ha provocado la cancelación de más de 400 vuelos, lo que ha afectado a al menos 91 mil pasajeros, que no han podido llegar a sus destinos con normalidad. Eso se da pese a la insistencia del Gobierno de que el paro de pilotos no sea indefinido.

Más temprano, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, dijo que la presencia de esa entidad en las negociaciones depende del avance de las mismas, agrega La FM. Sin embargo, y dada la negativa de las partes, la funcionaria advirtió:

“Hay miles de colombianos afectados, y ellos tienen que entender que hay una responsabilidad de las partes muy graves con el país y hemos hecho todos los esfuerzos. Desde ayer les estoy diciendo que la ministra se está quedando sin capacidad para seguir acompañando esta mesa”.

La aerolínea, por su parte, anunció que tomará algunas medidas para afrontar la emergencia. Una de ellas sería la eventual reacomodación de algunos pasajeros en diferentes vuelos, de ser posible. También dijo que se debe efectuar el reembolso del 100 % del valor de los tiquetes, el cual puede ser solicitado en las agencias de viaje o en los puntos de venta de Avianca en los aeropuertos.

LO ÚLTIMO