
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este primero de julio de 2024, sobre la una de la mañana. El millonario hurto a la empresa de valores Prosegur causó preocupación entre los habitantes aledaños a la sede de la empresa en la calle 53 # 43-49.
(Vea también: Ladrones intentaron atracar estación de servicio: hubo balacera, persecución y capturas)
La información que se conoce del hecho, registrada por El Heraldo e Infobae, señala que serían más de 10 sujetos los que ingresaron al establecimiento en el barrio Rosario de la capital del Atlántico e intimidaron a los vigilantes.
Más de 400 millones robados a Prosegur en Barranquilla
El robo de más de 400 millones de pesos se dio luego de que los delincuentes entraron con armas por una ventana utilizando uniformes de una empresa de telefonía, amordazaron a uno de los vigilantes e intimidaron a otros tres. Incluso a uno lo obligaron a desactivar las alarmas del lugar. Portaban pasamontañas, overoles y gorras de color negro.
La Policía de Barranquilla señaló que fueron capturados cuatro hombres del grupo grande que huyó del lugar con tulas llenas de dinero. Estos fueron identificados como Carlos Manuel Fontalvo Ibáñez, Richard Alfonso Ayala López, Rafael Armando Mercado Ruiz y Bleitonys Hernández Canedo.




Prosegur acotó que el dinero estaba destinado para solicitudes de clientes. A pesar de que se estima que son más de 400 millones de pesos, las autoridades siguen realizando el registro para determinar la suma exacta que habrían hurtado los delincuentes.
Según señala la Policía, uno de los detenidos argumenta que vio uno de los paquetes en la calle y que decidió tomarlo.
¿Qué se debe hacer en caso de un robo?
Según la empresa de seguridad Lacar Seguridad, estos son algunos consejos que debe seguir en medio de una situación de atraco:
- No se muestre nervioso/a.
- Evite el contacto visual.
- Mantenga la mirada baja.
- No grite.
- No salga corriendo.
- Trate de detallar algo que esté o estén utilizando, pero con la mirada baja; puede ser su ropa, el suéter o camisa que utilice.
Posteriormente, es necesario comunicarse al 123 para reportar la situación o al cuadrante de policía correspondiente.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO