La versión que entregó Río Noticias es que los asaltantes iban como parrilleros en motocicletas, y que una vez ingresaron al local “encañonaron” a las empleadas y las obligaron a abrir las vitrinas.

Luego, dice, sacaron las bandejas donde estaban las prendas de oro y arrasaron en cuestión de segundos con todo lo de valor.

“En los videos de seguridad se observa a una patrulla de la Policía pasar por el lugar, pero no se percata de lo que estaba sucediendo”, asegura el medio regional.

El artículo continúa abajo

Pese a que la alarma del local fue activada inmediatamente se cometió el hurto, Río Noticias asegura que tanto policías como agentes de la empresa de vigilancia “llegaron cerca de 15 minutos después”.

Este millonario robo se registró casi a la misma hora en que autoridades celebraban dos consejos de seguridad en la ciudad para tratar temas relacionados con los altos índices de criminalidad y homicidios, agrega El Meridiano.

Allí, el alcalde Marcos Daniel Pineda señaló que si bien los hurtos a residencias y comercio se redujeron en un 30 % en lo corrido de este año, preocupa el incremento en un 43 % en la tasa de homicidios en comparación con el mismo periodo de 2017, pues a la fecha van 14 homicidios, 6 más que el año anterior, informó La Razón.