El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
Con el propósito de mejorar la transitabilidad de las vías del departamento, la Alcaldía de Belén de Umbría en conjunto con la Gobernación de Risaralda, adelantan las obras de construcción del Viaducto de La Paz en la vía Belén – Remolinos.
“Queremos informarles a las personas que transitan desde y hacia los municipios de Mistrató, Guática y Belén de Umbría, que se están realizando las obras para construir el Viaducto de la Paz, esto ocasiona que tengamos un cierre temporal que inicia el jueves 14 de septiembre durante 10 días en el sector conocido como el “paso malo” en la vereda El Silencio, con el objetivo de empalmar la vía nueva con la vía existente y se deben hacer unos llenos de gran magnitud”, manifestó Mónica Paola Saldarriaga Escobar, secretaria de Infraestructura departamental.
(Vea también: Fuerte vendaval causó grave emergencia en 26 viviendas de Pereira: arboles se cayeron)
Se le ha recomendado a la comunidad tomar las rutas alternas que se han habilitado según el tipo de vehículo: Vía Belén – Taparcal – La Isla, en doble sentido, para vehículos de hasta de 12 toneladas de peso, incluida la carga.
Vía Taparcal – La Argentina, para vehículos de carga hasta 18 y 20 toneladas en dirección de descenso hacia Remolinos.
Vía Mateguadua – La Florida – La María – Viterbo, para vehículos hasta 20 toneladas. Vía Mateguadua – El Ariete (Apía) – Viterbo, para vehículos de mayor tonelaje.
Vía puente Umbría – Travesías – Guática, para vehículos de gran tonelaje que saldrían hacia Medellín o el norte del país.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO