El denunciante aseguró en Caracol Radio que los candidatos políticos se van a los barrios vulnerables del departamento a buscar a los mayores de 18 años adictos a la marihuana y el bazuco para darles la droga y conseguir que voten por ellos:

“Fuera de la danza de billetes que se ven en campaña, como hay mucha oferta de sustancias psicoactivas y bastante demanda, a los jóvenes que están en el grado de consumidores les cambian las dosis por votos”.

Gutiérrez también afirmó que en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal los carteles del narcotráfico como el de Sinaloa y las nuevas generaciones mexicanas y de la construcción pretende quedarse con el poder en las elecciones regionales del 27 de octubre.

Lee También

El líder comunal detalló en RCN Radio que estos carteles se alían con bandas locales de microtráfico para llegar a todos los sectores y aprovechar el mercado que ya tienen controlado.

“En este departamento ya se articuló con las bandas como ‘Cordillera’ y ‘Los Rastrojos’. De ellos se dice que están financiando algunas campañas y ese es su modo de operación ya establecido”, puntualizó.