Una familia en Riohacha está indignada luego de que recibieran el cuerpo de su padre con, dicen ellos, varias mordeduras en diferentes partes del cuerpo. Estas habrían sido hechas por ratones, pues en el hospital no habría un lugar adecuado para guardar los cadáveres.

La historia se la contaron a El Heraldo los familiares de Santiago Pimienta, un señor de 73 años de edad que falleció hace unos días en el hospital Nuestra Señora de los Remedios, luego de sufrir un infarto.

El hijo de este hombre, quien también se llama Santiago Pimienta, contó que en este centro de salud les informaron que su padre había llegado sin signos vitales, pero ellos decidieron dejar su cuerpo allí y al siguiente día llevarlo a la funeraria.

Sin embargo, luego de una noche en ese lugar, el panorama que encontraron fue “aterrador”, según dice, pues las condiciones en las que se lo entregaron fueron “indignantes”.

“El cuerpo de mi papá estaba en una bolsa de basura, comido en las orejas, los dedos todos mordidos, lo que me dio mucho dolor e indignación. Cómo es posible que esto suceda en un hospital donde uno deja un cuerpo para que lo cuiden y no para que lo dejen tirado como un perro“, expresó.

Según indican otros denunciantes en El Heraldo, esta no sería la primera vez que los cadáveres sufren este tipo de ‘ataques’ de roedores y otros animales.

Lee También

Me han llegado pruebas del terrible desaseo que se vive en este sitio, de cadáveres que han sido devorado por ratas, hormigas y cucarachas, imágenes impactantes que hieren la susceptibilidad”, dijo Hermes López Deluque, quien tiene otras denuncias.

Sonia Bermúdez,  propietaria del cementerio Gente como Uno y con experiencia laboral en una morgue de Medicina Legal, aseguró que en este lugar no tienen un espacio destinado para los cadáveres.

“Tuvo un cuartico que le llamaban el cuarto del olvido, ahí dejaban tirados los cadáveres hasta que la funeraria iba por ellos. Ahora los dejan en el patio, el cual se ha convertido en un basurero“, aseguró.