A los pocos minutos de haber recuperado la libertad, Jean Carlos Mendoza Restrepo, se refirió a los hechos que alteraron el orden público en la Terminal de Transporte de Valledupar.

(Le puede interesar: ‘Tuto’ López y su versión del carro por grave denuncia de su expareja: “Quítate que me voy”)

Mendoza Restrepo afirmó que la confrontación con los uniformados no se originó por consumo de estupefaciente sino por la demora para entregar todas las cédulas.

“Ninguno estábamos haciendo eso. Ahí tienen cámaras y se pueden dar cuenta, así como nos llegaron por medio de las cámaras porque estábamos mirando las motos que tenían atrás (las decomisadas) diciendo que “cómo se perdían esas motos” a los que se las quitan y de ahí piden una requisa”, aseguró Restrepo. 

El hombre de 30 años se encontraba en el sitio con otros familiares, pero algunos en el procedimiento no entregaron su documentación a tiempo por tenerla guardada en sus maletas.

“Sin embargo, nos dirigimos al CAI que, iban hacer un comparendo y cuando íbamos, el policía ofendió a mi hermano, quien le dice que respete, y contestó con grosería, le pegó un empellón a mi hermano y enseguida el otro se vino por atrás, de ahí empezó el problema”, agregó Restrepo. 

(Lea también: Atentado con explosivos en Antioquia dejó a 14 policías gravemente heridos)

En ese momento capturaron a Jean Carlos Restrepo con sus hermanos Carlos Andrés Mendoza Restrepo, de 21 años, y Laura Mendoza Restrepo, de 27, así como también a su familiar Lenis María Rivas Orozco.

Todos fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía donde fueron judicializados. No obstante, no recibieron una medida de aseguramiento y quedaron en libertad.

Lee También

El gerente de la Terminal Andrés Camilo Castro, por su parte, indicó que al parecer los ciudadanos consumían sustancias psicoactivas y recordó que hay actividades prohibidas en la estación terrestre.

“Se prohíbe el consumo de licor y sustancias alucinógenas, por ende, rechazamos la agresión física que se dio entre las autoridades y los usuarios que se disponían a tomar un bus hacia Bogotá”, precisó.