Augusto Carlos ‘Tuto’ López se encuentra inmerso en un lío judicial, luego de ser denunciado por su expareja María Inés Cuello por tentativa de homicidio, acusación que reposa en la Fiscalía por presuntamente haberla agredido físicamente.

(Vea también: Famoso acordeonero sigue los pasos de Farruko y decide cambiar su camino)

Inicialmente, el artista se defendió por medio de un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, un extenso mensaje donde señala que el escándalo ventilado a días del inicio del Festival Vallenato es un supuesto intento de dañar su nombre y su reputación para que sea descalificado por la organización del evento musical que se celebrará en Valledupar del 26 al 30 de abril.

“[…] Todo este degradante espectáculo mediático tiene un trasfondo económico que busca afectarme en mis aspiraciones musicales y profesionales, más aún, ahora que justamente se aproxima el Festival Vallenato, evento en el que estoy inscrito para participar”, expresó en su boletín emitido a la opinión pública.

Aunque dejó en manos de los organizadores del festival si puede participar o no, el acordeonero, fórmula del reconocido cantante de vallenato Iván Villazón, entregó nuevas declaraciones relacionadas con los hechos por los cuales se le culpó formalmente en el ente acusador.

Acordeonero de Iván Villazón contó su versión de los hechos

‘Tuto’ López dio la cara ante los medios de comunicación del Cesar, y contó su versión sobre los hechos que, según él, ocurrieron a las 4:00 a. m. del primero de enero del año en curso.

“Yo decido irme de la fiesta. Tanto ella como yo estábamos en estado de alicoramiento, no tan grave”, manifestó ante los micrófonos de varios portales de noticias del departamento del Cesar.

Agregó el artista que supuestamente su expareja sentimental salió detrás de él para impedir que se marchara del lugar.

“Yo estoy montado y no me deja cerrar la puerta. Entonces yo le dije: ‘Quítate que me voy'”, aseguró el rey vallenato juvenil 2020.

Posteriormente, ‘Tuto’ López afirma que encendió su vehículo para emprender otro rumbo:

“Yo arranco de una manera suave y ella se agarra de la puerta como a medir fuerzas con el carro y en ese momento ella se cae de rodillas y se golpea la frente. Yo apago mi carro “,  afirmó el acordeonero.

Por último, el acordeonero señaló que intentó llevarla al hospital, pero de acuerdo a su testimonio, ella lo habría impedido con la siguiente frase: “No, vámonos para la casa”.

Lee También

Acá, las declaraciones del acordeonero de ‘la voz tenor del vallenato’, Iván Villazón.