El arsenal venezolano “supuestamente estaría destinado a defenderse de una eventual invasión norteamericana. Pero, en la práctica, el único país contra el cual podría ser utilizado es Colombia”, publica Semana.

También se refiere a la frontera con Brasil, y dice que allí los brasileños no tienen problemas inmediatos, pues la frontera es remota, selvática y muy poco poblada, mientras que las grandes ciudades y las obras de infraestructura  colombianas están a un paso del vecino país.

Juan Guaidó

Artículo relacionado

“Me da vergüenza ajena que (a Guaidó) le ha dado por hacer el ridículo internacional”

El análisis habla de un posible conflicto armado, pero afirma que es una opción remota, pues la presión de Estados Unidos sobre Venezuela los disuade de atacar a Colombia, aunque advierte que Maduro es un dictador impredecible:

“Maduro ha demostrado que no actúa dentro de la lógica. Es errático, emocional, y al estar contra las cuerdas, los riesgos aumentan”, destaca la publicación.

El artículo de Semana advierte que así el ataque sea perpetrado por Estados Unidos, el que sufre es Colombia y cruza los dedos porque el gobierno de Iván Duque no permita que Colombia se convierta en el centro de las operaciones militares en caso de un ataque estadounidense a Venezuela.