“Como venezolana me da vergüenza ajena una persona que no se limita a hacer el ridículo en el país, sino ahora le ha dado por el ridículo internacional“, dijo Rodríguez.
La venezolana indicó que el jefe de la Asamblea Nacional, “fue una persona que en una plaza pública se autoproclamó presidente (…) y ahora lleva esta extravagancia y ridiculez a algunos países, cuyos gobiernos son satélites” de Estados Unidos.
Al comentar el posible retorno de Guaidó al país el lunes, recordó que tal y como lo dijo ayer durante su rueda de prensa con el canciller ruso, Seguéi Lavrov, Venezuela tiene un Estado de derecho “sólido”, donde “las instituciones actúan en defensa de la legalidad nacional y de la Constitución”.
También te puede interesar
Y “lo que se ha venido dando es una violación continua de la constitución“, insistió y aseguró que esta situación está contemplada “en la legislación penal” de Venezuela.
Guaidó, agregó, es “un venezolano que conspira con gobiernos extranjeros para derrocar a un gobierno constitucional”, a pesar de haber sido reconocido por medio centenar de países como el dirigente de Venezuela encargado de preparar unas elecciones libres y justas.
“Se define como político, pero se apoya en los pantalones de Marco Rubio, o de (John) Bolton, o de (Mike) Pence, o de (Donald) Trump, y vive amenazando al presidente de la República (Nicolás Maduro), amenazándolo de muerte“, dijo al ser preguntada sobre los posibles escenarios que podrían darse tras el retorno de Guaidó a Venezuela.
Mañana, Rodríguez se reunirá en Moscú con la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.