Yo voy a seguir, pese a todo”, respondió Guaidó cuando le preguntaron que le podría pasar en su regreso a Caracas. “Aquí lo importante es que continúe la movilización y el proceso diplomático internacional. Tiene que continuar la presión sobre Maduro”, añadió a ese medio.

El también presidente del parlamento venezolano dijo que si el régimen lo detenía, sería un golpe de Estado, “una aberración, cuando más de 60 países me reconocen como presidente”.

Independientemente que me detengan o no, ya hay unos planteamientos muy específicos, tanto de movilización como de protestas, como de acciones con empleados públicos. Eso está bien delineado: hemos trazado una estrategia que consiste en que todo el pueblo venezolano salga a la calle”, explicó Guaidó a Infobae.

El artículo continúa abajo

Además, aseguró que si esto llegara a pasar habría un “levantamiento popular” en toda Venezuela.

En la entrevista´, Guaidó también habló sobre la importancia que tienen los militares en este proceso, por eso indicó que deben insistir con las fuerzas armadas y recordarles que hay un ley de amnistía y garantías a todo aquel que le dé la espalda a Nicolás Maduro.

Es ahora, ya. Es el llamado de la historia, en apoyo a la democracia“, enfatizó.

Juan Guaidó visitó Argentina este viernes, donde se reunió con el presidente Mauricio Macri y con cientos de venezolanos, que lo aplaudieron por su lucha de acabar la dictadura.