Guaidó rompió su esquema de seguridad y se detuvo a escuchar al hombre que tenía a su hija en brazos y vestía una camiseta blanca, pintada con 3 manos de color amarillo, azul y rojo.

Desde el mediodía lo estamos esperando porque queríamos agradecerle por todo lo que usted está haciendo por Venezuela”, le dijo el hombre en medio de lágrimas y con la voz entrecortada.

Guaidó, muy receptivo, lo escuchó atentamente, le puso su mano derecha en el hombre y luego acarició el cabello de la pequeña.

“Algunas pequeñas tendencias han querido hacer ver que esto es un problema entre una ideología u otra, entre guerra y paz, en que un país se quiere hacer de los recursos de Venezuela… pero no es así. El dilema hoy en Venezuela es entre dictadura y democracia. Entre pobreza y miseria“, remarcó Guaidó frente a cientos de venezolanos.

El artículo continúa abajo

En su breve paso por la capital argentina, Guaidó saludó a cientos de venezolanos que se apostaron ante el Palacio de San Martín, donde se celebró la rueda de prensa, para darle la bienvenida.

Lo recibimos con muchísimo cariño y estamos muy orgullosos de que esté visitando todos los países igual que lo hace cualquier presidente apenas lo eligen. (Tenemos) toda la esperanza puesta en él“, cuenta a Efe María Graciela Nieves, que lleva tres años establecida en Argentina

Por su parte, César Figueroa junto a su familia expresó la “emoción” por poder ver a su “nuevo presidente”.

Estar en estas tierras donde estamos tan lejos de nuestro país y poder ver a alguien que nos está representando en todo el mundo”, agregó.

Guaidó agradeció la hospitalidad de países como Argentina aunque anheló la vuelta a casa de muchos venezolanos que añoran su tierra.