El Consejo Superior del centro educativo aceptó la petición de García, según expuso, para proteger la estabilidad institucional de la universidad.

La FM registró que ocho de nueve integrantes del Consejo Superior Universitario aceptaron apartar de su cargo al rector.

Ante la determinación de García de dejar el cargo temporalmente, El Nuevo Siglo informó que William Castrillón, vicerrector de la institución, asumirá la rectoría durante 30 días.

En medio de la polémica por la malversación de fondos en la universidad, los estudiantes se declararon en asamblea permanente desde este miércoles 2 de octubre. La FM dijo que habrá un cese de actividades de 48 horas, pues los alumnos buscan la renuncia definitiva de García.

“Durante este cese de actividades vamos a estar reunidos en las universidades. Sin embargo, el día viernes 4 de octubre nos estaremos concentrando en varios puntos de la capital”, citó la emisora.

Cabe destacar que el rector García dijo a La W que nunca estuvo involucrado en los casos de corrupción en la Distrital. Sin embargo, el exdirector del Instituto de extensión de la institución Wilman Muñoz lo señaló de haber recibido dineros irregulares.