La joven, que en redes sociales se identifica como ‘Nhia Graos’, denunció que un hombre la acosó sexualmente cuando ella caminaba por una calle de la población de Filandia, el sábado a eso de las 10 de la noche.

“De la nada, empecé a escuchar susurros y cosas estúpidas que hacen, usualmente, los acosadores callejeros. Cuando miré hacia arriba, había un señor masturbándose mientras me decía cosas. Yo le dije: ‘amigo, te voy a  llamar a la Policía’, y el señor bajó hasta la puerta”, contó ‘Graos’ en sus redes sociales.

La joven asegura que al increpar al señalado acosador este la golpeó en el rostro, y que su reacción en medio del temor fue propinarle una patada en las partes íntimas.

“Quieto, pues…”, le dice ella, a lo que el hombre responde: ‘¿Quieto pues qué?, piroba”, según se escucha en la grabación.

En el video también se observa que el hombre cae al piso, al parecer por el golpe, y cuando se levanta se ve claramente que lleva los pantalones abajo. De hecho, se le alcanza a ver la mitad de sus nalgas.

“No sabe con quién se está metiendo, piroba”, le dice el hombre, a modo de amenaza, mientras camina hacia la puerta de la casa de donde salió.

La joven de 21 años, que según Quindío Noticias se llama Steffania Grajales, aseguró que ya interpuso la respectiva denuncia ante las autoridades, y aclaró que si decidió hacer pública esta situación es para invitar a otras mujeres a que no se queden calladas.

También, dijo, para que la comunidad se dé cuenta de la clase de hombre que vive allí, y porque teme que esta persona siga haciendo lo mismo con otras mujeres.

Grajales habló con el medio local y contó las oscuras intenciones que, según ella, tenía este hombre:

“Él se acercó a mí y empezó a tomarme de las manos, forcejeamos y me pegó un puño. La intención era entrarme a la casa de él”, dijo.

Quindío Noticias advirtió que luego de publicar el video hubo quienes se solidarizaron con la joven por su valentía, pero también hubo personas que la criticaron por supuestamente tergiversar los hechos para buscar seguidores.

“Vivimos en un país machista donde el acoso es naturalizado […] En este vídeo hay muchas personas que dudan, sobre todo familiares del señor que dicen que por qué no lo grabé masturbándose, que yo lo provoqué (y) que fui grosera, pero estos son asuntos que se resuelven por la vía legal”, dijo la influenciadora, citada por el medio local.

Finalmente, la joven compartió los datos del hombre al que señala de acosarla, y dice que su familia conoce los antecedentes de este individuo porque vive cerca de donde ocurrieron los hechos.

“Yo comprendo el dolor y lo fuerte que debe ser para una familia ver una publicación así. La familia de él dice que es un buen hombre y que solo ha tenido problemas con las drogas o con robos, pero que nunca acosaría a una mujer y que tampoco intentaría violarla. Comprendo la situación, pero el hombre tiene antecedentes”, concluyó la denunciante.

Este es el video de lo sucedido.