La presentación por parte los Gilinski, dueños de revista Semana, de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el Grupo Sura y por Nutresa provocó la reacción de los empresarios de Antioquia de que se haga algo similar por Cementos Argos.

Eso también ha servido para que las redes sociales se conviertan en un espacio en el que se mueve información sobre el tema, en muchas ocasiones, con datos falsos.

En medio del desarrollo de las negociaciones empresariales, la Fiscalía emitió un comunicado acerca de una denuncia forma que presentó la revista Semana por un tema en el que su imagen fue usada para desinformar.

Lee También

Revista Semana: qué denunció sobre su uso de su imagen y qué dijo la Fiscalía

La Fiscalía publicó en su cuenta de Twitter el comunicado en el que explicó la denuncia de esa casa editorial acerca del mal uso de su marca para divulgar datos engañosos.

“Fue abierta una indagación para establecer el origen de una publicación que circula en redes sociales y sistemas de mensajería, que utiliza el logo y tipografía de la casa Editorial Semana para divulgar una información falsa sobre una supuesta solicitud de autorización de una OPA (Oferta Pública de Adquisición por una cementera”, indicó el comunicado.

La Fiscalía afirmó que organizó un equipo conformado por un fiscal especializado y expertos en el tema con el fin de avanzar en el proceso, además de que explicó qué motivó su investigación.

“Se abre con motivo de la denuncia formal presentada el día de hoy por parte de la apoderada general de la revista Semana, en la que indicó que la imagen del medio estaría siendo utilizada para generar pánico económico”, concluyó.

Este fue el trino de la Fiscalía con el comunicado que explicó la denuncia de la revista Semana acerca del uso que se hizo de su imagen en una falsa noticia de un tema económico.