En la mañana del sábado, 22 de abril, se presentó un fuerte accidente de tránsito en la vía Bogotá-La Vega, exactamente en el Km 47+450, en el sector Alto de Minas, en el municipio de San Francisco. Allí, un bus de servicio público se fue a un abismo con pasajeros a bordo.

El vehículo se movilizaba con 40 personas de una iglesia Cristiana, de los cuales 24 resultaron heridos en el siniestro vial.

(Lea también: Fatalidades por accidentes de tránsito en Colombia desaceleraron en marzo)

Según el capitán delegado de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Eduardo Farfán, la emergencia fue atendida de manera oportuna y los heridos se trasladaron a centros asistenciales cercanos, donde son atendidos por profesionales de la salud.

“Los heridos fueron valorados de manera inmediata en el lugar de los hechos y trasladados. Son 24 los lesionados”, dijo Farfán.

(Vea también: Mujeres en moto atropellaron a profesor; lo dejaron herido en la calle y se volaron)

Al parecer, el conductor del vehículo perdió el control por una falla en los frenos y se salió de la vía. Sin embargo, las autoridades investigan cómo sucedieron los hechos y la responsabilidad del hombre en el accidente. 

El siniestro quedó en video y se puede ver el momento en que el bus se cae a vacío. Asimismo, se evidencia que el conductor iba a gran velocidad.

@fabianguerrero6557♬ sonido original – Fabian Guerrero655

Por fortuna no hubo víctimas fatales y los heridos ya se están recuperando. Debido a esta situación, las autoridades le redoraron a los viajeros movilizarse con precaución para evitar accidentes.