A poco menos de la mitad del año, el último análisis reportado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, ANSV, dio a conocer que varias regiones del país presentaron una leve reducción en accidentes de tránsito entre el periodo de enero a marzo.

(Vea también: Accidente en vía Bogotá-La Vega deja más de 20 heridos; pertenecen a comunidad religiosa)

La reducción se habría presentado en 18 departamentos del territorio nacional.  Entre esos están el Cesar, Boyacá y Magdalena.

“En marzo se evidenció una disminución del 6, 3% con 37 fallecidos menos, con respecto al mismo mes de 2022, esto no pasaba desde el año 2019. Si bien vamos a seguir fortaleciendo el trabajo con motociclistas, queremos resaltar que la reducción se registró principalmente en peatones, usuarios de vehículo individual y ciclistas, esperamos que esta tendencia de reducción continúe durante todo el año”, manifestó Juan Carlos Beltrán, director de la ANSV.

No obstante, a nivel general la siniestralidad en el país durante el primer trimestre de 2023 es de 1.899 fallecidos, 86 más que el mismo periodo del año anterior.

(Lea también: Mujer presuntamente borracha estrelló su carro y luego se le escapó a la Policía)

El motociclista sigue siendo el usuario que más víctimas fatales registra en marzo e infortunadamente sigue en aumento con 328 fallecidos, frente a los 309 del mismo periodo el año pasado.