Por: EL SHABBAT

El Shabbat es un medio emergente que propicia la reflexión e investigación sobre nuestra realidad. Colombia es un país que ha vivido sumergido en el conflicto armado, y aun así están siempre presentes el placer y el goce estético que nacen en los resquicios de esa misma realidad.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Jul 4, 2023 - 9:43 am
Visitar sitio

Un hombre asesinó a su pareja y a sus dos hijas en el corregimiento de Campoalegre, en Tuluá

Jhon Fredy Córdoba habría atacado con arma blanca a Yulieth Chamorro Ostos y a las dos menores de 3 y 9 años, en un hecho que conmocionó a la comunidad

Un nuevo caso de feminicidio se registró en el Valle del Cauca, esta vez en el corregimiento de Campoalegre, en el municipio de Tuluá. Un hombre identificado como Jhon Fredy Córdoba habría asesinado a su pareja sentimental y a las dos hijas de ella, de 3 y 9 años de edad, en un hecho que causó indignación y rechazo entre los habitantes de la zona.

(Vea también: Mujer fue asesinada en Bogotá por su expareja frente a sus hijas al negarse a volver con él)

Según las primeras versiones, el presunto agresor habría llegado en estado de embriaguez a la vivienda donde residía con la mujer y las niñas, y tras una discusión, habría atacado con arma blanca a las tres víctimas. Luego, habría intentado suicidarse cortándose el cuello, pero fue auxiliado por los vecinos que escucharon los gritos y llamaron a la policía.

Una relación conflictiva

La mujer asesinada fue identificada como Yulieth Chamorro Ostos, de 25 años, quien trabajaba como empleada doméstica y era madre soltera de las dos menores. Según sus familiares y amigos, ella mantenía una relación conflictiva con Jhon Fredy Córdoba desde hace unos meses, y había sido víctima de maltrato físico y verbal por parte de él.

Los allegados de la víctima aseguraron que ella había decidido terminar la relación y que incluso había solicitado una medida de protección ante las autoridades. Sin embargo, el hombre no respetó la orden judicial y siguió acosándola y amenazándola hasta cometer el crimen.

Una condena social e institucional

El hecho generó una fuerte condena social e institucional por parte de diferentes sectores que rechazaron la violencia contra las mujeres y las niñas. La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura del presunto feminicida, quien se encuentra hospitalizado bajo custodia policial.

Lee También

La secretaria de Mujer y Equidad de Género del departamento, Luz Adriana Londoño, manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas y anunció que se brindará acompañamiento psicosocial y jurídico a los mismos. Asimismo, exigió que se aplique todo el peso de la ley al responsable del triple homicidio.

El alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez, también expresó su repudio por el hecho y convocó a una marcha pacífica para este viernes 29 de octubre, con el fin de exigir justicia y rechazar cualquier forma de violencia contra las mujeres. La movilización partirá desde el parque principal del corregimiento de Campoalegre hasta el centro del municipio.

Un hombre asesinó a su pareja y a sus dos hijas en el corregimiento de Campoalegre, en Tuluá, en un nuevo caso de feminicidio que conmocionó al Valle del Cauca. El presunto agresor habría atacado con arma blanca a las tres víctimas tras una discusión y luego habría intentado suicidarse. El hecho generó una fuerte condena social e institucional y una movilización ciudadana para exigir justicia.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.