
Han pasado 5 semanas desde el atentado del que fue víctima Miguel Uribe Turbay en Bogotá, perpetrado por un joven de 15 años que le disparó en al menos tres ocasiones (dos en la cabeza y una en la pierna), mientras el político compartía un discurso en la calle con varios de sus seguidores, en un parque del occidente de la capital.
(Vea también: Habla y se desahoga la esposa de Miguel Uribe: su primera entrevista (un mes después del atentado) hace llorar)
Mientras se espera la evolución en su salud, Noticias Caracol mencionó que no son muchos los curiosos y fieles católicos y cristianos que se acercan ya para orar por la recuperación de Uribe Turbay, por lo que en esta mañana fue retirado el altar que permanecía instalado a las afueras de la Fundación Santa Fe desde el día del atentado criminal.




Trabajadores de la mencionada institución limpiaron la zona, que había quedado sucia con residuos de las velas y plásticos que dejaban los seguidores del político, y retiraron las imágenes religiosas que estaban allí, situación que hizo que retornara “la normalidad” a ese sector de Bogotá, según mencionó el medio citado.
En las últimas horas, su esposa, María Claudia Tarazona, dio una entrevista al programa ‘Los informantes’ en la que contó detalles inéditos sobre el hecho criminal y dejó ver que los médicos, apenas minutos después de consumado el ataque, le manifestaron que su esposo había entrado en “muerte cerebral, por lo que quizá sus horas estaban contadas.
Además, Tarazona expresó que esa mala noticia hizo que tuviera que confesarle a sus hijas y a Alejandro, el pequeño de 4 años producto de su relación con Uribe Turbay, detalles sobre lo ocurrido. El menor sufrió a su corta edad el impacto de digerir la noticia de que su padre podría morir.
Sin embargo, los múltiples procesos quirúrgicos que le practicaron lo han mantenido con vida y a la espera de que responda a algunos estímulos. De hecho, en la mañana de este lunes 14 de julio, la Fundación Santa Fe emitió un nuevo parte médico en el que informó que los médicos han tomado la decisión de iniciar un “protocolo de neurorehabilitación”.
En ese mismo comunicado también los galenos señalan que, en los últimos días, a Miguel Uribe se le han hecho nuevos análisis con resonancia magnética, tomografía, Doppler, entre otras pruebas para mejorar su condición médica y superar los efectos de la inflamación de su cerebro.
María Claudia Tarazona es quien más ha aparecido antes los medios en los últimos días para contar lo que está pasando con su esposo y, de hecho, se mostró esperanzada en que todo va a salir bien, pues el proceso médico, encabezado por el doctor Fernando Hakim y el resto del equipo de especialistas que ha atendido a su esposo es muy favorable, ha ido avanzando de manera satisfactoria.
Así ocurrió el ataque contra Miguel Uribe, en Bogotá
El 7 de junio de 2025, el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay sufrió un ataque con arma de fuego mientras ofrecía un mitin en el parque El Golfito, ubicado en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá. Un menor de 14 años se acercó y le disparó varias veces, alcanzándolo en la cabeza y en una pierna. Tras el incidente, Uribe fue trasladado inicialmente a la Clínica Medicentro de Fontibón y horas después a la Fundación Santa Fe, donde fue sometido a neurocirugía y permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Desde entonces, su pronóstico se ha mantenido crítico, aunque con evolución favorable en algunos aspectos neurológicos. Las autoridades capturaron al agresor en el lugar, mientras que otros implicados —incluido un presunto coordinador conocido como ‘el Costeño’— fueron arrestados posteriormente con apoyo de Interpol.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO