Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Julian Bermudez   Jul 13, 2025 - 5:16 pm
Visitar sitio

Salen a la luz más detalles sobre la extraña muerte de una familia en San Andrés Islas. Los dos adultos y su hijo de 4 años fueron hallados sin vida en una de las habitaciones del hotel Portobelo Convention, ubicado en el centro de San Andrés.

Los fallecidos, que no presentaban signos de violencia, fueron identificadas como Tito Nelson Martínez Hernández, oriundo de Boyacá, su esposa Viviana Andrea Canro Zuluaga y su hijo Kevin Matías Martínez Canro. La familia al parecer residía en Bogotá.

El caso fue reportado por familiares de los huéspedes, lo que activó los protocolos de emergencia del hotel. Al recibir la llamada, el personal del establecimiento alertó de inmediato a la Policía Nacional.

El coronel James Evelio Totena, comandante del Departamento de Policía de San Andrés, informó que al lugar llegaron las autoridades y encontraron a las tres personas sin signos vitales el pasado sábado 12 de julio.

Lee También

Dado que no se observaron señales de violencia al interior del cuarto ni en los cuerpos, la escena fue acordonada y los actos urgentes quedaron en manos del CTI de la Fiscalía, que trasladó los cuerpos a Medicina Legal para establecer la causa de muerte.

De manera preliminar, según reveló el coronel a Blu Radio, Medicina Legal reportó que se trataría de una “intoxicación de forma genérica”, aunque los resultados finales aún dependen de exámenes más detallados. Es decir, la causa de muerte aún permanece bajo investigación.

Frente a esta hipótesis inicial, el coronel añadió al medio citado que “no hay señales de violencia al interior de la habitación. Dentro de las indagaciones preliminares, las entrevistas que se le hicieron a los familiares, estuvieron departiendo todos en compañía, consumieron los mismos alimentos e ingirieron un poco de bebidas alcohólicas, pero la verdad nada fuera de lo normal. Fue un tema muy social”.

El hotel Portobelo, donde la familia se alojaba, emitió un comunicado en el que confirmó que ha estado colaborando de forma activa con las autoridades.

“Con profundo dolor, el hotel Portobelo Convention informa a la opinión pública que, en las últimas horas, fueron encontradas sin vida tres personas al interior de nuestras instalaciones en la isla de San Andrés. El hecho fue informado por familiares de los huéspedes, y de inmediato nuestro equipo activó los protocolos internos de atención y seguridad, brindando apoyo a los presentes y dando aviso inmediato a la Policía Nacional”, expresó la administración del establecimiento.

El hotel aseguró que desde el primer momento se reunió con los familiares de los fallecidos y activó sus protocolos internos de atención y seguridad.

“Las autoridades llegaron al lugar, realizaron el procedimiento correspondiente y asumieron la investigación para esclarecer lo sucedido. Desde el momento de la notificación, el hotel ha estado a disposición de los organismos de investigación y de la Policía Nacional, colaborando activamente en todo lo requerido para facilitar el desarrollo de las diligencias”, explicaron.

Por ahora, la investigación continúa abierta y se espera que en los próximos días Medicina Legal entregue el informe que permita esclarecer qué provocó la muerte simultánea de los tres integrantes de esta familia.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.