Así lo dio a conocer este jueves W Radio, que dijo que ningún familiar o allegado de Rojas se ha acercado hasta el instituto a preguntar siquiera por él.

La emisora dice que allí también permanecen los restos de cuatro de los 20 cadetes de la Policía que murieron en el atentado terrorista, que se registró el pasado jueves 17 de enero en el sur de Bogotá.

De Rojas se sabe que era oriundo de Puerto Boyacá, que vivía en la población de Cubará (Boyacá) y que tendría relación con cabecillas del Eln, ya que esta guerrilla se atribuyó la autoría del ataque terrorista.

Según dijo el ministro de Defensa, Guillermo Botero, este hombre era conocido con el alias del ‘Mocho’, pues había perdido su mano derecha al parecer manipulando explosivos.

Este apodo se prestó para una confusión ya que en 2016 las autoridades dieron de baja a un guerrillero del Eln que tenía el mismo alias, motivo por el que se tejieron varias hipótesis al respecto.

El artículo continúa abajo

Por eso, el portal Colombia Check se dio a la tarea de indagar sobre el tema y encontró que aunque tienen el mismo apodo no son la misma persona, pues el otro se llamaba “Dorian Darío Montiel” y fue abatido en Chocó

“Esta persona compartía un alias el ‘Mocho’, con Rojas, pues ambos habían perdido una extremidad. Pero, mientras que a Rojas le faltaba la mano derecha, al otro ‘Mocho’ (también conocido como ‘Franklin’) le faltaba todo el brazo, como se observa en la foto que se conoció hace tres años”, explicó ese medio.