Y es que entre las medidas que dicta la Resolución emitida por el Gobierno Nacional está un parágrafo que se refiere a la “interacción en tiempos de alimentación”.

En dicho apartado, se estipula que se debe “guardar el tapabocas mientras se consumen alimentos o bebidas”, el elemento, señala el Ministerio de Salud, debe estar “en su empaque original o en una bolsa cerrada” para evitar que se rompa o se contamine  y este nunca debe estar en contacto “con otras personas o con superficies”.

Cualquiera pensaría que es una disposición normal para la ingesta de alimentos, pero desde el gremio de los restaurantes hubo quienes manifestaron malestar.

Protocolos de bioseguridad para vuelos nacionales Colombia

Artículo relacionado

Vuelos nacionales, cada vez más cerca de reactivarse: Gobierno oficializó protocolos

Impulsados por el miedo al coronavirus, varios salieron a decir que no estaban de acuerdo con esa parte del protocolo, pues quienes trabajen en los establecimientos pueden quedar expuestos a la enfermedad, señaló Citynoticias. 

Si bien la medida aplica solo para los municipios autorizados por el Gobierno, en Bogotá varios mostraron su temor ante su inminencia.

“Al quitar el tapabocas, estaríamos poniendo en riesgo a todos los empleados”, le dijo un mesero identificado como Juan David al medio local.

Además, otra mesera, a la que el noticiero bogotano llamó Sara, puso en duda que los protocolos expuestos por el Ejecutivo realmente los beneficie.

“Depende de los protocolos que haya que tener porque, si hay que hacer demasiada inversión, tampoco estamos de acuerdo“, sostuvo.

Entre otras medidas, se destaca que los individuales, cubiertos y bases se pondrán en las mesas únicamente antes de servir; de igual forma, el pago solo será al final de la comida —y en la mesa— para evitar congestiones en las cajas; además, la preparación de los alimentos ya no se podrá hacer en el área de servicio.

Acá, las declaraciones de varios empleados de restaurantes (desde el minuto 17:33):