Esto luego de que se divulgara que sus funcionarios tenían la orden de no capturar imágenes de Arias para entregar a los medios, pese a que es un proceso que se hace en todos los casos, como se vio hace unos días con David Murcia Guzmán.

Pero dicha prohibición no fue lo único anormal en este tipo de presos que Estados Unidos envía extraditados a Colombia, pues Arias no llegó al aeropuerto El Dorado en un avión de colombianos deportados, sino que su vuelo chárter aterrizó en Bogotá a las 8:20 de la mañana en un hangar de la Policía Nacional y escoltado por un grupo de oficiales extranjeros.

Andrés Felipe Arias

Artículo relacionado

¿Por qué fue tan calladita la llegada de Andrés Felipe Arias a Colombia?

Migración Colombia detalló que “tras realizarse el procedimiento de control migratorio y la verificación correspondiente, el exministro Andrés Felipe Arias quedó a disposición de las autoridades correspondientes”.

Sin embargo, la entidad le dio un trato de deportado, pese a que en realidad llega extraditado, pues fue pedido con un trámite por la justicia colombiana y está condenado por un delito.

Por eso, el equipo de comunicaciones de la entidad recalcó que normalmente se coordina la realización de estas imágenes, pero afirman que en esta ocasión fueron “notificados del procedimiento en último momento por lo que sólo tuvieron acceso las dos personas que se encargan de realizar el proceso de control migratorio”.

Andrés Felipe Arias

Artículo relacionado

Lo que le espera a Andrés F. Arias luego de la “derrota” que sufrió en EE. UU.

Y detallaron que “para estas personas no fue posible tomar fotos, ya que debían realizar el proceso de control y dejar al exministro a disposición de las autoridades”.

Y en cuanto a la orden a sus funcionarios, la entidad puntualizó:

“El término prohibición radica en el hecho de que al ser un hangar privado y no nuestras zonas, así como al ser un tema de última hora, no logramos realizar nuestra labor como solemos hacerlo”.

Vídeo Sugerido: