El mandatario de los colombianos comparó los señalamientos de Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, con los de la “extrema derecha” que “inventan fraudes donde no existen”, según un mensaje que compartió en Twitter.

“Estas serán las elecciones presidenciales más seguras, más transparentes y con mayores garantías de la historia de Colombia”, aseguró el mandatario.

De esa amanera resolvió las denuncias de Petro (segundo en las encuestas de intención de voto) que apuntan a que “en Colombia siempre hay fraude. En Colombia siempre se roban las elecciones” y que tiene pruebas para demostrar que hay alteraciones en el programa de la Registraduría.

A su turno, el ministro del Interior Guillermo Rivera también asumió la vocería para desmentir las afirmaciones según las cuales no existen misiones de observación diplomática con capacidad técnica para observar las presuntas alteraciones a los comicios.

“Queda absolutamente claro que el Gobierno Nacional jamás se ha opuesto a la presencia de observadores internacionales, y falta a la verdad el candidato Gustavo Petro cuando señaló que “el Presidente Santos le mintió al país” sobre la presencia de comisiones diplomáticas, resaltó el alto funcionario en declaraciones emitidas por RCN Radio.

El artículo continúa abajo

Y añadió que en el país existe una delegación de la Unión Europea así como una misión de observación internacional de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Y que además, esta semana habrá una reunión concertada entre las campañas políticas y la Comisión Nacional de Garantías Electorales para despejar dudas a escasos días de las elecciones presidenciales.