“Le digo al doctor Petro que no se anticipe a su derrota este 27 de mayo, que respete las instituciones. Si tiene queja del software de la Registraduría (ente que organiza las elecciones) que pida entonces el de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro si es que desconfía de las instituciones colombianas”, afirmó Vargas Lleras.

Petro, del movimiento Colombia Humana, aseguró esta mañana que se está “cocinando un fraude” porque el software que se utilizará en los comicios del próximo domingo no ha sido revisado y aseveró que la misión enviada por la Unión Europea (UE) no tiene la capacidad técnica para supervisarlo.

El aspirante de izquierda señaló además que en Colombia tanto el presidente Juan Manuel Santos como la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE) tienen “un candidato y es el mismo, Germán Vargas Lleras”, vicepresidente entre 2014 y 2017.

El artículo continúa abajo

La Registraduría aseguró hoy que se encuentra en el país una Misión Electoral de Expertos (EEM, por sus siglas en inglés) de la UE que ha revisado el software de conteo de votos.

A través de un comunicado, la entidad detalló que la EEM “se encuentra trabajando” en Colombia desde el pasado 4 de mayo, “fecha a partir de la cual sostuvo jornadas de trabajo con el registrador nacional del Estado Civil”, Juan Carlos Galindo, así como con las áreas técnicas de Electoral e Informática.

Por otra parte, Vargas Lleras, que participó en un evento de campaña en Medellín, aseguró que en Venezuela “se va confirmar el peor de los pronósticos” en la elecciones presidenciales de hoy, las cuales dice que ganará el presidente Nicolás Maduro.

“Maduro se va a quedar en el poder, qué pena con los venezolanos y para Colombia lo peor está por venir”, lamentó Vargas Lleras.

Manifestó además que miles de venezolanos ingresarán a Colombia después de las elecciones en ese país, lo que cree será un “gran desafío” para el sucesor de Santos.