El encapuchado que protagonizó el video en cuestión advirtió ataques a la fuerza pública, bloqueos a las principales estaciones de Transmilenio en Bogotá y le dijo a sus “compañeros” que varias estaciones del metro de Medellín “tienen que quedar destruidas por completo”. Por eso, además de Álvaro Uribe, voceros de la Central Unitaria de Trabajadores y Fecode, promotores del paro nacional, no estuvieron de acuerdo con las declaraciones del hombre del video.

“Vamos a atacar a la fuerza pública como nunca se había visto antes. Ningún policía va a quedar sin sentir la fuerza del pueblo. Debemos prepararnos para pararnos como hicieron en Chile y Ecuador”, aseguró el encapuchado en las imágenes, compartiendo links de YouTube con instructivos para hacer máscaras artesanales contra gases lacrimógenos y papas bomba.

Revelación de Coronell sobre Uribe

Artículo relacionado

Coronell revela audios de respuestas que dieron Uribe y el abogado Cadena ante la Corte

“Bloquearemos las principales estaciones de Transmilenio de la ciudad. En Medellín atacaremos el metro. Las estaciones de El Poblado, Acevedo y San Antonio tienen que quedar destruidas por completo. Recuerden no atacar a civiles. Tenemos que pararnos como nunca se ha parado Colombia”, concluyó el sujeto.

Álvaro Uribe no se quedó callado al ver las imágenes y pidió que estén “presos” esas personas, a las que catalogó como “criminales”.

“Apoyemos a la fuerza pública para defender a la ciudadanía, los bienes públicos -Metro, Transmilenio- y los privados”, concluyó el líder del partido Centro Democrático. Este es el video en cuestión: