El ejemplar, de la especie cerdocyon thous, será liberado lo más pronto posible pues, de acuerdo con la Corporación Autónoma Regional del Tolima, no tiene señales de amansamiento, tampoco alteraciones motoras y se encuentra en “buen estado clínico y biológico”.

Diego Castro, veterinario de Cortolima, destacó que desde la entidad no entienden cómo fue que el animal llegó al centro de la ciudad, dadas la condiciones geográficas del lugar.

Dicha situación apunta a que el zorro “hace poco fue capturado por algún habitante del sector y probablemente se voló”.

Tortuga apuñalada en San Andrés.

Artículo relacionado

Desgarradora imagen de tortuga (en vía de extinción) que fue apuñalada en San Andrés

Castro agregó que el animal se encontraba en estado agresivo, algo normal teniendo en cuenta que estaba fuera de su hábitat, pero que no tiene signos de estar “improntado” (manipulado indebidamente).

El espécimen, destacó la corporación, fue llevado al centro de valoración y atención de fauna de Cortolima.

La atención se centró esta mañana en el animal cuando fue visto por un taxista de la ciudad, agregó el diario El Nuevo Día.

Maltrato animal contra perro Thor

Artículo relacionado

Perro quedó ciego por disparos con balines y presunto agresor pagará ante la justicia

El hombre, identificado como José Adenys Ramírez, le dijo al medio regional que el zorro tuvo que ser acorralado para que no se escapara. “Es un animal bien grande, no sabemos qué haría por acá”, destacó.

“Pareciera que hubiera estado en cautiverio y se hubiera volado porque es poco común que un zorro llegue a la ciudad”, agregó el hombre, que reforzó la teoría de Cortolima.

De otro lado, la emisora La Voz del Pueblo destacó el alboroto que el animal causó entre los vecinos. Sin embargo, desde ese medio también se preguntan cómo fue que el animal llegó hasta ese punto.

Este es el video del rescate: