Pescadores que iban en una lancha encontraron a una mujer flotando a la deriva en el mar, la rescataron, le brindaron primeros auxilios y posteriormente la llevaron a un centro médico de Salgar, un corregimiento ubicado en Puerto Colombia (Atlántico)

El hecho quedó registrado en un video grabado por los mismos pescadores, en el que se aprecia que la mujer, de 46 años y que fue identificada como Angélica Gaitán, estaba bastante débil. Las autoridades aún no tienen claro cómo fue que ella llegó a estar a tres kilómetros de la playa y están investigando si fue lanzada desde un bote o si en un acto de desesperación decidió proceder de esa manera.

Bernardo Howard, uno de los médicos que la atendió, le dijo al diario El Heraldo que la mujer estaría atravesando bastantes dificultades personales. “Al parecer, la señora se estaba divorciando del marido quien la abandonó acá hace unos meses. Ella está sola y fue acogida en un hogar de paso. Ayer la mujer conoció que la habían desvinculado de la EPS y el hogar de paso le anunció que no la iban a atender más y la sacaron del lugar”, señaló el doctor.

Howard, que lideró la atención a la mujer, también habló con la revista Semana y confirmó las condiciones en las que ella llegó al centro de salud. “Ella llegó muy débil, inconsciente, podría estar en la mitad de las fases de hipotermia, llego bradicárdica, hipotensa, llegó con varias capas de ropa, nos tocó cortarla para iniciar las maniobras de reanimación, se le hidrató y a las dos horas empieza a reaccionar y pudimos establecer contacto con ella (…) Ella llegó con su capacidad pulmonar intacta, estaba era débil y deshidratada. El apoyo oportuno de los rescatistas fue fundamental”, aseguró.

RCN Radio estableció que la mujer estuvo cerca de 8 horas flotando en el mar y que fue agredida durante varios años por su exesposo.

Video del rescate a mujer que estaba flotando en el mar

A continuación, las imágenes que se conocieron del rescate: