Según explicó en CM& Noticias el comandante de la Defensa Civil, mayor Juan Carlos Sandoval, hasta el mediodía de hoy se han recuperado los cuerpos de “14 mujeres adultas, 4 menores de edad de sexo femenino, 13 hombres y un menor de sexo masculino”.

Sandoval dijo que organismos de rescate continúan con la búsqueda de un cuerpo que sería el de la última víctima mortal de esta tragedia, según el censo poblacional que se hizo con habitantes de la zona afectada en la vereda Portachuelo.

Noticias Caracol, por su parte, informó sobre las 12:30 del mediodía que rescatistas habían encontrado el que sería el cuerpo de la víctima número 33, y que serán las autoridades competentes las que confirmen si con este hallazgo se da por terminada la tarea de búsqueda.

Pero el rescate de estos cuerpos afloró el dolor de quienes perdieron a sus seres queridos, ya que según el noticiero la comunidad adelanta un velorio colectivo en la escuela de Rosas.

Alud en Cauca

Artículo relacionado

“¿Desastre natural? La montaña no tiene la culpa; estos son los verdaderos culpables”

En la zona afectada por el deslizamiento hay unas 30 familias que están en riesgo de perderlo todo, y aunque se salvaron de morir en el derrumbe ahora temen que se pueda repetir una situación similar.

Por eso, piden ayuda del Gobierno Nacional para que puedan ser reubicados: “Tratamos de que nos evacúen, y que nos consigan en otro lado así sea un lote para construir o un rancho de tabla”, dijo Esneda Samhobi, una de las damnificadas, en CM&.

La mujer aseguró que desde hace unos “20 años” se detectó el riesgo en la zona, pero que hasta el momento las familias afectadas no han recibido respuesta.

Cabe recordar que el presidente Iván Duque se comprometió, el pasado domingo, a que Bienestar Familiar les brindará “asistencia sicosocial a las familias y a los niños que perdieron a sus seres queridos”.