El presidente Iván Duque y el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informaron del rescate que se dio este domingo en la noche luego de 5 días de labores para recuperar sanos y salvos a los mineros.

“Hoy hemos visto una operación impecable, trabajada, pensada, pero, sobretodo, movilizada en los sentimientos de todos por amor, por colaboración, por solidaridad”, destacó Duque en Noticias RCN minutos después de que los organismos de socorro concluyeran la operación que el mandatario calificó como “exitosa” e “impecable”.

El presidente, quien minutos antes de concluir las operaciones de salvamento arribó a la zona en un helicóptero, destacó la labor de las más de 133 personas que participaron en la remoción de los escombros y rescate de Eduardo Mateus, Antonio Salas (quien el sábado habló desde el socavón) y Manuel Sánchez.

De acuerdo con la Secretaría de Minas de Cundinamarca, los 3 mineros rescatados están en buenas condiciones de salud y de inmediato fueron llevados a evaluación médica.

Cabe recordar que los 3 trabajadores estaban atrapados en el socavón desde el pasado 19 de agosto cuando a las 8:30 de la noche se presentó un derrumbe a 37 metros de la mina conocida como ‘El alisal’.

“Un coche falló y tumbó las puertas del inclinado”, dijo en su momento Carolina Galindo, funcionaria de Agencia Nacional de Minería, sobre las razones del incidente.