Para llegar al lugar donde se encuentran los trabajadores del socavón en Lenguazaque, de acuerdo con Noticias Caracol, el equipo de rescatistas ha tenido que trabajar sin descanso y, aunque ya lograron remover la primera zona del derrumbe, aún falta quitar la vagoneta que obstruye el paso.

“Con la fe de Dios ya no queda mucho para destapar. Yo creo que pronto, en muy pocas horas, estaré compartiendo con mi familia que me ha dado un gran apoyo”, indicó Salas en el noticiero a las 11:00 p.m. de este viernes 21 de agosto.

El trabajador enfatizó en el medio que él y sus dos compañeros han permanecido quietos desde que se presentó el accidente para evitar complicaciones de salud. “Gracias a Dios en este momento estamos bien”.

Alerta por accidente que dejó tres personas atrapadas en mina de Lenguazaque, Cundinamarca

Artículo relacionado

Alerta por accidente que dejó tres personas atrapadas en mina de Lenguazaque, Cundinamarca

En la mina de carbón, según El Tiempo, se encuentran presentes organismos de emergencia, un equipo de médicos y psicólogos, el alcalde del municipio y la secretaria departamental de Minas y Energía para atender a los mineros una vez puedan ser extraídos del lugar.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, indicó desde su cuenta de Twitter que se está haciendo “todo lo necesario” para rescatar a los trabajadores. “A mineros atrapados se les suministra aire y líquido por un tubo y se les mantiene acompañamiento permanente mientras avanza remoción de material”.