Se acaba la Semana Santa y la preocupación que tienen por estas horas muchas personas que viajaron por carretera desde Bogotá a otras regiones del país gira en torno a cómo estará la movilidad en los diferentes accesos a la capital del país. Todo parece indicar que los conductores tendrán que llenarse de paciencia, pues desde este mismo sábado ya se registraron trancones monumentales para ingresar a la ciudad.

Muchos estimaban que los trancones grandes se formarían solo este domingo, en el último día de la Semana Santa, pero lo cierto es que la movilidad también se complicó este sábado. Las autoridades habían recomendado a los viajeros que regresaran a la capital desde el sábado, para que evitaran dolores de cabeza el domingo. Miles de viajeros atendieron esa recomendación, pero ni así se salvaron de regresar a Bogotá en medio de trancones.

En la noche de este sábado, varios conductores reportaron en las redes sociales lo complicada que estaba la movilidad en todos los ingresos a la capital del país. Para entrar por la Autopista Sur, la congestión vehicular se iniciaba desde el peaje de Chusacá. El acceso por la Autopista Norte también se vio opacado por un trancón importante en la vía Tunja-Bogotá.

Pero eso no es todo, pues en la vía La Mesa – Bogotá también se presentó una congestión vehicular alta.

Lee También

Muchos viajeros se molestaron, ya que no entendían que ni siquiera planeando con anterioridad su regreso a Bogotá lograron ganarle la batalla a los trancones. Ese panorama quizás sienta un precedente importante para este domingo, día en el que regresarán a la ciudad la mayor cantidad de conductores que viajaron en Semana Santa.

A continuación, algunos de los reportes que se conocieron en la noche de este sábado: