El tráfico en la Caracas, según Blu Radio, se presentó en el sentido sur-norte, durante esta mañana, y tendría que ver con la reactivación de algunos sectores de la economía a los que se les permite trabajar durante la cuarentena.

La emisora agregó que en la avenida Ciudad de Cali, en el sector del Tintal (suroccidente de Bogotá), también se presentó un trancón, desde el sur, antes de llegar a la glorieta.

La calle 13 tuvo problemas de movilidad, sobre la entrada a Bogotá y hasta el sector de la Zona Franca, en el sentido oriente, añadió el medio.

Accidentes y manifestaciones influyeron

Varias novedades de orden público incidieron en la movilidad de la capital este martes. La Secretaría de Movilidad señaló que desde muy temprano en la carrera 86 con calle 24, en la localidad de Fontibón, operadores del sindicato del SITP bloquearon el paso de las rutas salientes del patio.

Sobre el mediodía, en la localidad de Bosa, se reportó otra manifestación de personas pidiendo ayudas de las autoridades durante la cuarentena. En la carrera 80 I con calle 61 sur, alrededor de 50 se concentraron haciendo que la Policía de vigilancia llegara al lugar.

De igual forma, Movilidad reportó que sobre la avenida Caracas con calle 54 sur hubo un accidente entre un bus del SITP y una motocicleta. Para agilizar el paso se tuvo que enviar una unidad de Tránsito.

Pese a las nuevas reaperturas de la economía que el Gobierno Nacional ha autorizado en el país, la Alcaldía de Bogotá mantuvo a la ciudad sin pico y placa, aunque con un límite de velocidad de hasta 50 km/h.

Las autoridades han recomendando a los usuarios que salgan en sus carros particulares ir con las ventanas arriba, además de no transportar más de dos pasajeros.