La comunidad del barrio Pueblo Nuevo tenía previsto salir y bloquear la movilidad sobre la avenida Guabinal entre las calles 15 y 19 con la intención de llamar la atención de la administración municipal frente al lamentable estado de la malla vial.

Sin embargo, en medio de los torrenciales aguaceros que azotan la ciudad se sorprendieron por el trabajo que inició una cuadrilla de la Alcaldía, que intervino algunos de los huecos en unas pocas calles.

El trabajo se hizo precisamente en el marco de la visita del presidente Iván Duque a Ibagué, por eso ante la situación la comunidad decidió posponer la manifestación y por el contrario pidió que sean más constantes las visitas presidenciales para que se hagan intervenciones con mayor celeridad, pues además del reparcheo, todo el corredor tuvo presencia constante de la Fuerza Pública al ser esta una de las vías para llegar al panóptico en donde estuvo previsto un acto de inauguración.

Además, el diario tolimense constató que hay tramos como los de las calles 19 y 18 que aún necesitan que se hagan labores de pavimentación para prevenir accidentes y mejorar la movilidad.

Cabe recordar que quienes recorren esta importante arteria vial de la ciudad, se encuentran constantemente con una completa pista de obstáculos, pues a lado y lado del corredor, la malla vial presenta deficiencias y un riesgo para los ciudadanos.