Las razones, explicó en la grabación que difundió a través de redes sociales, son que, en sus palabras, en Cartagena no hay libertad para votar, que sufragar en esa ciudad es una cuestión de “una simple compraventa” y que pareciera que los que han “creado la desigualdad” seguirán gobernando.

Pero Covo no solo anunció su renuncia, sino que además dijo que iba a votar en blanco como una forma de mostrar dignidad, e invitó a sus seguidores a hacer lo mismo que ella.

Si esa opción gana, dice ella, se tendrá que volver a hacer las votaciones con otros candidatos.

“El voto en blanco es para demostrar la inconformidad […]. Si el voto en blanco gana habrá nuevas elecciones con otros candidatos. Entonces tu voto sí valdrá para tener un alcalde o una alcaldesa por cuatro años, pero libre de procesos judiciales”, manifestó Covo.

La excandidata señaló, además, que esa es una forma de “desquitarse” de los políticos y la politiquería de la ciudad.

Hasta el momento, Gustavo Petro, líder del movimiento Colombia Humana que respaldaba a Covo no se ha pronunciado al respecto.

No obstante, cabe recordar que en las pasadas elecciones presidenciales, el exalcalde de Bogotá tildó de “tibio” a Sergio Fajardo por no tomar posición en la segunda vuelta de esas votaciones, y apoyar el voto en blanco.

Es la hora en que Petro sigue diciendo que por esa decisión, Iván Duque llegó a la Presidencia de Colombia.