En una carta citada por Blu Radio, los terapistas respiratorios se quejaron con las directivas porque no implementaron protocolos claros sobre el manejo de pacientes sospechosos o con coronavirus, y aseguran que no tienen elementos para atender estos casos.

“Nos parece una falta de respeto que como profesionales nos toque reutilizar los elementos de protección personal de otros profesionales, entendiendo que existen factores que pueden conllevar a que se propague el virus”, puntualizaron en la carta”, expresaron los médicos, de acuerdo con el medio.

Sienten que les están “vulnerando de cierta forma sus derechos” porque, agrega la emisora, la “clínica no presenta los más mínimos estándares de seguridad para desarrollar la labor”.

Lee También

Una de las profesionales que renunció le dijo a Blu Radio que antes de tomar esta decisión se reunieron con la parte administrativa del centro médico, pero no lograron “conciliar”.

“No estamos pidiendo nada que esté fuera de alcance de nadie, no estamos siendo excesivos en las exigencias, simplemente queremos un trabajo con dignidad, los fisioterapeutas somos profesionales que estamos en la primera línea de atención al COVID-19”, manifestó la terapista de la que la frecuencia radial no dio la identidad.

La frecuencia radial indicó que intentó comunicarse con la clínica, pero no obtuvo respuesta.