El pasado 3 de mayo, el Hotel La Luna terminó en llamas en medio de los enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes durante el quinto día del paro nacional en Cali, ciudad que se ha visto fuertemente afectada.

Aunque en un principio todo estaba en calma, Peralta aseguró que los desmanes comenzaron cuando uno de los protestantes se dio cuenta de que varios miembros del Escuadrón Antidisturbios (Esmad) estaban escondidos en el establecimiento, ubicado en la Autopista Sur.

“Vi a los uniformados saliendo de las distintas habitaciones. Eran hombres del Esmad. Había espías que estaban mirando, ahí quedó expuesto el hotel”, manifestó en entrevista con la Revista Semana.

El abogado, adicionalmente, señaló que los agentes del Esmad salieron del hotel por una puerta trasera. No obstante, él se quedó adentro junto con sus dos hijos, Miguel y David Peralta, mientras los manifestantes quemaban el lugar.

Lee También

Después de varios minutos de bastante angustia, Peralta afirmó que tomó sus respectivos documentos y salió del hotel con sus familiares. Asimismo, puntualizó que perdió 100 gramos de oro y diez millones de pesos, los cuales fueron hurtados.

“El Esmad no incendió el hotel. Sin embargo, la Policía cometió un error, actos de negligencia y poca inteligencia en ese caso”, concluyó en ese mismo medio.

La capital vallecaucana ha sido la ciudad más afectada hasta el momento por los diferentes enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes durante el paro nacional, que completa 17 días.