La mesa de diálogo se instaló en el coliseo María Isabel Urrutia, en Cali, y todo estaba dispuesto para que representantes de los jóvenes que protestan en la ciudad trataran temas relacionados al paro nacional con el alcalde Jorge Iván Ospina, la gobernadora Clara Luz Roldán y representantes del Gobierno Nacional.

No obstante, se presentó un hecho confuso que alteró los ánimos y todo terminó en discusión, ya que, según los jóvenes, les informaron que mientras ellos estaban allí se presentó un ataque contra manifestantes en el sector de La Luna.

El momento de tensión fue registrado en video, y El País de Cali informó que ese ataque que denunciaron los manifestantes “al parecer es falso”.

“Hasta luego. Nos retiramos todos ya […] Están atacando a La Luna, en distintos puntos. ¿Quién dio la orden?”, peguntaban los jóvenes, mientras que otros alegaban que les estaban “dando bala”.

Los voceros de la juventud abandonaron el coliseo, mientras que la directora del ICBF, Lina Arbeláez, trataba de calmarlos diciéndoles que “no es cierto, no hay intervenciones en este momento”.

Lee También

“Alcalde, nos están atacando. No le da pena venirse a sentar aquí a hablar y no tener control de su ciudad”, le recriminó una joven. Al tiempo, el alcalde Ospina le pedía que indicara el sitio de la supuesta intervención.

“Desafortunadamente por desinformación los jóvenes, y otros no tanto, decidieron levantar”, dijo en Twitter Arbeláez.

Luego del altercado, el ministro del Interior, Daniel Palacios, se refirió a lo sucedido y dijo que “el mensaje que debe quedar para el país es que la disposición para escuchar y trabajar están”.