De acuerdo con los registros que publica el medio, el viaje se hizo el 16 de enero desde el aeropuerto de Opa-Locka en Florida (Estados Unidos) a Barranquilla.

En ese viaje, según el portal, iban dos de los mercenarios que fueron capturados por el régimen de Venezuela (Luke Alexander Denman, Airan Berry), luego de un intento fallido de derrocar a Nicolás Maduro, además de Jordan Goudreau, representante de la contratista estadounidense Silvercorp y supuesta cabeza del plan contra el dictador.

Precisamente hace algunas semanas, Denman confesó ante la dictadura de Venezuela que el 16 de enero viajó a Colombia, donde, según él, entrenó a 70 venezolanos en La Guajira.

Luke Denman Alexander

Artículo relacionado

[Video] “El plan era ir por Maduro”: estadounidense presentado como trofeo en Venezuela

No obstante, en su declaración, Denman no mencionó si antes pasó por la capital del Atlántico.

De acuerdo con el Panam Post, el mismo jet privado hizo más de 8 vuelos a Colombia, desde Venezuela y Estados Unidos, entre noviembre de 2019 y febrero de 2020.

J.J. Rendón

Artículo relacionado

J.J. Rendón dice que contrató a mercenarios, pero no autorizó reciente ataque a Venezuela

En uno de esos viajes también iba, según el medio, Franklin Durán, empresario que fue detenido por el régimen hace una semana, y recluido en la cárcel El Helicoide, señalado de tener vinculo con la operación para derrocar a Maduro, agregó El Nacional.

Sobre el viaje de los mercenarios gringos a Colombia, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró en una entrevista con El Tiempo, que no tuvo ningún dato cuando él era canciller. Por lo mismo, negó que Colombia tuviera algo que ver con el dichoso plan para sacar a Maduro.