De acuerdo con Caracol Radio, Vega acusa a al también fundador de la Iniciativa Colombia Transparente por los delitos de fraude procesal, falsa denuncia, terrorismo, injuria y calumnia.

Ese mismo medio indica que la Fiscalía ya habría abierto noticia criminal e indagación preliminar a raíz de la denuncia, en la que se enfatiza que Alzate “ha acusado falsamente” en varios medios de comunicación.

Entre las acusaciones hay supuestas manipulaciones del software electoral y de los jurados, incluyendo la supuesta orden de votar dos veces, detalla la emisora.

Vega también le devuelve algunas acusaciones y dice que los señalamientos de los que fue objeto, a los que califica de “meras especulaciones tendientes a satisfacer intereses personales y otros ocultos”, tienen “la capacidad de generar alteración de la paz ciudadana y del orden democrático”.

Lee También

El registrador pasó a la ofensiva después de que, este mismo viernes, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negara la apelación de la acción popular, según informó El Heraldo.

(Vea después: Registrador Alexánder Vega se salvó de suspensión, pero deberá cumplir con una condición)

El rotativo detalló que, según el tribunal, “no hay evidencia sobre el componente subjetivo de la conducta de violación o amenaza del derecho colectivo a la moralidad administrativa”.

Sin embargo, la Fiscalía si le abrió indagación preliminar por presunto fraude, con base en las denuncias de Alzate, informó El Colombiano.