Ese Tribunal negó una medida cautelar que pretendía suspender de sus funciones al registrador. La misma fue interpuesta luego de la controversia por los votos no contados en las pasadas elecciones legislativas de marzo, detalló Caracol Radio.

Así las cosas, ese Tribunal niega la medida de suspensión y, salvo alguna sorpresa, permite que Vega siga al frente de la logística para las venideras elecciones presidenciales (primera y segunda vuelta).

Uno de los argumentos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca es que esa posible suspensión de Vega le compete a la Procuraduría General de la Nación, apuntó esa emisora.

La condición que puso el Tribunal, y que Vega debe cumplir, es la de establecer una audiencia junto a los diferentes partidos políticos para hacer seguimiento a la primera vuelta electoral del próximo 29 de mayo, añadió esa cadena radial. (Vea tambiénOtra derrota para registrador Vega: Corte tumbó su reforma electoral por vicios de trámite).

Lee También

Sobre la controversia por los errores en las elecciones legislativas, Vega señaló a los jurados de votación y dio a entender que su entidad hizo el trabajo de manera oportuna.

En su señalamiento a los ciudadanos que fueron jurados en dicha jornada, la Registraduría de Vega dijo que luego de encontrar “algunas fallas” se pasó “a modificar la postulación y acreditación de los jurados”.

El registrador también mencionó el rediseño de los formularios E-14 y la verificación al sistema de preconteo para las elecciones presidenciales.