Después de que la Procuraduría General de la Nación anunció que abrirá una investigación contra el funcionario por las irregularidades denunciadas en las votaciones del pasado 13 de marzo, Vega dijo que  respeta la determinación.

En un comunicado, la entidad señaló que acata las determinaciones del órgano disciplinario y que será la oportunidad para “demostrar la debida actuación […] de los funcionarios, en cabeza de la Registraduría Nacional del Estado Civil”.

En su documento, la entidad señalada indica que hay responsables directos por las irregularidades cometidas durante las elecciones, pero desmarca a sus servidores.

“Es de destacar que el pasado martes, 5 de abril, aportamos a la  Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación los elementos probatorios que acreditan las fallas en el preconteo, atribuibles específicamente al diligenciamiento de un número determinado de formularios E-14, labor y resorte exclusivo de los jurados de votación”.

Lee También

En su señalamiento a los ciudadanos que fueron jurados en dicha jornada, la Registraduría dice que luego de encontrar “algunas fallas” se ha pasado “a modificar la postulación y acreditación de los jurados de
votación”. 

También mencionó el rediseño de los formularios E-14 y la verificación al sistema de preconteo.

No obstante, el comunicado siguió con el puntero señalando a los jurados: “Las actuaciones disciplinarias adelantadas por el grupo élite designado por la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, contra jurados de votación, permitirán dar mayor claridad a lo sucedido en la jornada electoral del 13 de marzo”.