El comentario del periodista se dio horas después de que Petro revelara una nueva propuesta económica. Esta consiste en poner más impuestos a los  4.000 más ricos del país para supuestamente recaudar 10 billones de pesos y destinarlos a la educación.

Por supuesto, la idea de Petro fue comentada en la opinión pública y, en este caso, la misma fue duramente criticada por Zuleta. Él dijo que no cree en el destino de esa plata que se podría recaudar y explicó que, según él, Petro usaría ese dinero para subsidios.

“Pongámosle impuestos a los ricos para mantener vagos”, sentenció Zuleta en el programa ‘Mañanas Blu’ de Blu Radio.

Algunos compañeros de Zuleta lo interpelaron y le dijeron que el dinero sería usado para educación y no para “mantener vagos”.

Lee También

Allí, el periodista ahondó su argumentación y dijo que Petro ya hizo algo como lo que él teme cuando fue alcalde de Bogotá. “¿Cuántos subsidios dio Petro en Bogotá cuando fue tan mal alcalde?”, preguntó irónicamente el panelista de esa emisora.

Gustavo Petro propone nuevo impuesto en Colombia

El candidato explicó que este tributo a las fortunas de miles de personas será invertido en la educación, puntualmente en el bachillerato de un sector de la población.

De acuerdo con Petro, hoy en día se invierten 4 billones de pesos en educación para garantizar el tránsito del bachillerato a la universidad, pero esto no es suficiente. En ese sentido, afirma, se requieren 14 billones en total, es decir, triplicar este monto para educación.

El plan del senador de izquierda es que ese impuesto se cobre sobre los dividendos de esa población, sobre sus transferencias al extranjero y paraísos fiscales, entre otros.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.