El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Desde Sucre, el presidente Gustavo Petro arremetió contra una parte del Senado de la República, acusándola de sabotear el debate de la reforma pensional y de actuar en detrimento de millones de ancianos y ancianas del país que carecen de pensión. En su cuenta de X, el primer mandatario expresó que esta acción de la corporación refleja “indolencia y egoísmo social”, y que solo responde a “los intereses de banqueros y a los negocios de los poderosos”.
Este miércoles la plenaria del Senado decidió posponer una vez más el debate del proyecto de reforma pensional propuesto por el Gobierno de Petro.
(Vea también: Dan “inmensa noticia” a adultos mayores sin pensión en Colombia; se acerca anhelado pago)
Iván Name, presidente del Congreso, levantó la sesión luego de que se discutiera una propuesta para hacer una sesión informal en la que se puedan incorporar las voces de diferentes actores a quienes tocaría la reforma. Esto quiere decir que el debate continuará hasta el próximo 2 de abril.
Hoy una parte del senado se fue contra millones de ancianos y ancianas del pais que no tienen pensión al sabotear el debate de la reforma pensional. Indolencia y egoismo social y solo para defender los intereses de dos banqueros.
Mientras tanto la bancada conservadora de Cámara… https://t.co/6ICGYKd3z8
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 21, 2024
Le recomendamos: Renunció a la Cancillería otra de las funcionarias de confianza de Álvaro Leyva
“Mientras tanto, la bancada conservadora de Cámara decidió apoyar la reforma pensional. Felicitaciones”, continuó el presidente al respecto. “Todo el esfuerzo que hace la oposición en Senado es para que la reforma no pase a la Cámara y se hunda por tiempo”, explicó. La reforma pensional debe ser aprobada antes de junio de este año.
(Lea también: “Tendré problemas”: ministro de Petro ventiló giro que habría con 3 reformas claves)
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dijo, por su parte, que respetan las dinámicas del Congreso, pero no las comparten. Además, enfatizó que precarizar a los más pobres y vulnerables del país es una afrenta a la sociedad. “No les interesa ni la salud de los niños de las zonas excluidas ni los ancianos sin pensión en Colombia”, concluyó el jefe de Estado.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO