“No podemos afirmar que estén involucrados los estudiantes, pero sí había existido una amenaza por parte de un estudiante al rector, hace unos días. [Al educador] Se le había orientado que colocara la respectiva denuncia en las URI’s para poder proceder como hace la Secretaría de Educación en esos casos. Sin embargo, eso no sucedió y se dieron estos hechos”, declaró en W Radio William Agudelo, presidente de la ADE.

Además, menciona Caracol Radio que las amenazas del alumno contra el profesor Nelson Eduardo Velandia Ortiz ocurrieron durante la semana anterior.

La víctima era rector del colegio Distrital Atahualpa, situado en la localidad de Fontibón, y desapareció el pasado jueves en la mañana. Fue hallado muerto este sábado en el tercer piso de su vivienda, ubicada en el sector de Nueva Castilla (Kennedy), indicó la Policía de la capital.

El docente fue encontrado por un familiar y tenía un golpe contundente en la cabeza que le causó la muerte. También presentaba otros signos de violencia, de acuerdo con Noticias RCN.

El artículo continúa abajo

Velandia trabajaba por evitar hechos delictivos en los alrededores de la institución, como comercialización de drogas, situación por la que también habría recibido amenazas de muerte, dijo a Pulzo una fuente judicial.

Según la Fiscalía, añade el noticiero de televisión, por esas intimidaciones se estudiaban unas medidas de protección.

Ante el homicidio del educador, la Secretaría de Educación lamentó los hechos, mientras que Agudelo denunció en la emisora:

“Nos preocupa el tema de la seguridad de los maestros que a diario vienen siendo amenazados en las instituciones educativas. Todo esto tiene que ver con las problemáticas que se generan alrededor de los colegios”.

Finalmente, las autoridades judiciales analizan las cámaras de seguridad de la zona para verificar quién entró a la vivienda del docente y así establecer responsabilidades en el crimen.

Facebook
Facebook