“Nuestra comunidad rechaza los comentarios clasistas y provocadores. Son una afrenta a nuestros valores, a nuestra idea de la educación. Son graves e inaceptables”, escribió Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes.

El directivo hizo un llamado al respeto y aseguró que en la asamblea de estudiantes que se llevó a cabo el pasado lunes, se dio un “ejemplo de deliberación democrática. Plural. Comprometida’’.

Gaviria aseguró que desde el plantel se condenan los actos de violencia, “incluida la violencia verbal”, y que esas “palabras de odio” que emitieron algunos de sus estudiantes no los representan como universidad.

“Las repudiamos con indignación y vehemencia”, dijo, y pidió no estigmatizar a una comunidad de más de 20.000 personas por cuenta de los comentarios ofensivos de un par de alumnos.

El pronunciamiento del rector Gaviria se da luego de que en redes sociales circularan unas capturas de pantalla de unas conversaciones entre varios estudiantes, en donde un par de ellos se refieren a la muerte de un joven en Ibagué, Tolima, en medio de las manifestaciones del paro nacional.

“No podemos seguir en clase porque… eeehmmm… mataron a un ñero en Ibagué y eso me da ansiedad”, dice uno de ellos, mientras que otro reclama que valga más la vida de “una persona de música que la de una de medicina”.

Universidad de los Andes anuncia cambios por cuenta del paro nacional

Estos comentarios se dieron luego de que la Universidad de los Andes anunciara cambios en sus clases debido a las manifestaciones, y en redes sociales se abrió un debate por la posición que tienen varios estudiantes sobre lo que pasa en este momento en el país.