Eso fue lo que dijo Alejandro Gaviria durante su intervención en el Consejo Superior de la universidad, este miércoles, en donde de entrada se refirió a esas voces que le están dando vuelo a una posible candidatura presidencial para las próximas elecciones.

“Algunas voces desde algunos sectores de la sociedad y la política han insistido en presentar mi nombre como posible candidato para las elecciones de 2022. Esta situación, que se me escapa muchas veces de las manos, se ha hecho particularmente notoria durante las últimas semanas como resultado de la información difundida por diferentes medios de comunicación y en redes sociales, así como por las declaraciones públicas de algunos políticos”, aseguró Gaviria, y dijo que esa situación que le plantean hace parte de “la democracia”.

El académico fue decisivo al afirmar que, en este momento, su interés sigue siendo el de ejercer en el cargo que le fue asignado como rector de Los Andes.

“Quiero reiterar mi compromiso con la Universidad de los Andes y mi decisión de continuar cumpliendo, con plena conciencia y entusiasmo, con las funciones de rector tal como lo expresé el día de mi posesión”, puntualizó.

Lee También

A Alejandro Gaviria le piden ser candidato presidencial por el Partido Liberal

Lo dicho por Gaviria acabaría de una vez por todas con las especulaciones que se tejen sobre una posible aspiración presidencial, ya que desde el Partido Liberal hay voces que le piden que se anime a tomar la candidatura.

Una de esas voces es la del representante a la Cámara Juan Carlos Lozada, que considera que Gaviria “sería el mejor candidato a la Presidencia”. El político destaca que el académico cuenta con “unas cualidades elevadas”, que es “una persona profesionalmente excelente” y que “conoce los problemas del país, en materia de salud y medioambiente”.

El representante Liberal Carlos Ardila, según Semana, es otro que exalta al exministro Gaviria al decir que “es una persona que se ha ganado el respeto de la academia y los estudiantes”.

Además, un grupo de jóvenes instaló vallas en varios puntos en Cauca y Antioquia, en las que le piden a Gaviria que diga que sí.