Las imágenes, publicadas en las redes sociales del Distrito, muestran los ríos de gente ascendiendo al santuario. El alcalde mayor, Enrique Peñalosa, aseguró que fueron 85.000 las personas que hicieron el recorrido este viernes.

De esa cantidad de personas, 78.676 subieron a pie y 5.894 ascendieron usando el teleférico o el funicular, informó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.

El Teleférico volvió a funcionar recién hace una semana, antes del Domingo de Ramos, después del accidente que lo mantuvo fuera de servicio desde diciembre.

Teleférico de Monserrate

Artículo relacionado

Teleférico de Monserrate vuelve a funcionar este sábado, luego de accidente en Navidad

Algunos videos publicados en redes sociales dan cuenta de la situación que se vivía en las laderas de los cerros, donde las filas de gente no parecían poder ni siquiera moverse en medio de los árboles, ante el desborde de los caminos.

Las autoridades incluso habilitaron un camino alterno para el descenso, pero algunas personas aseguraron que por allí también estaba colapsado por culpa del mal clima.

No obstante, no se registraron extravíos, y las autoridades hicieron el acompañamiento hasta último momento, bien entrada la noche: