La reunión entre los expresidentes se dio este jueves en Bogotá luego de casi 20 años de disputas y diferencias políticas, y al final los tres acordaron una reconciliación cuyo objetivo será “rodear” al actual mandatario, Iván Duque, y discutir temas representativos dentro de la agenda nacional.

“Hoy iniciamos el tránsito de la polarización hacia la reconciliación. Gracias a los expresidentes Álvaro Uribe y César Gaviria por este compromiso”, indicó Andrés Pastrana en su cuenta de Twitter, en donde puso una foto de los tres.

El expresidente Álvaro Uribe dijo que trabajarán para “darle un gran impulso a la agenda legislativa, con prioridades en temas como la lucha contra la corrupción”, según recogió Noticias Caracol.

César Gaviria, por su parte, habló de la necesidad de respaldar a la nueva generación que asume el gobierno: Iván Duque y su gabinete.

El artículo continúa abajo

“Le agradezco al presidente Uribe, quien tomó la iniciativa de invitarnos a esta reunión. Nosotros vemos que el país tiene que rodear al presidente. El país necesita un esfuerzo político para dejar atrás las confrontaciones”, aseguró Gaviria, declaración que cita RCN Radio.

Pero las tres cabezas de la vieja política que hoy comandan los partidos del Centro Democrático, Liberal y Conservador, también enfilaron sus baterías para llegar a un acuerdo en la elección del nuevo contralor.

Por el momento, los ojos están puestos en José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, que este jueves arrasó en la votación interna del Centro Democrático y se erigió como el único candidato de esa bancada a la Contraloría.